Roberto C. Cerezuela

Programador web
Desarrollador de aplicaciones


Roberto Cerezuela profesor CREMAcademy

Profesor vinculado a los departamentos de:

MI BIO

¡Hola! Como director técnico participo en todo el proceso de desarrollo del software durante el tiempo de vida del proyecto. Toma de requisitos inicial con el cliente, negociación y proceso de venta, participación activa en el desarrollo y cierre del proyecto.

En 2013 comencé a trabajar sobre CMS Wordpress y Prestashop. Hasta 2016 participé en diversos proyectos de tipo cliente-servidor en base a diferentes tecnologías. Servidor: Spring, Silex, Symfony, BackAnd. Cliente: HTML + CSS clásico, Boostrap, Angular, Ionic.

A mediados de 2016 me convertí en director del mismo departamento, en ese momento el trabajo técnico pasó a segundo plano y durante un año supervisé todo el ciclo de vida de los proyectos trabajando en la gestión directa.

Junto con el equipo de desarrollo implantamos una linea de desarrollo completa en base a GitLab como repositorio central y runner para CI/CDJira como gestor de sprints, incidencias y ritmo del proyecto, documentación técnica en ConfluenceMattermost para centralizar la comunicación interna del departamento, Docker como mejora clave para la estandarización de la línea de desarrollo y Passbolt como gestor de contraseñas online.

A finales de 2017 co-fundé Rara Avis Lab SL con dos amigos y compañeros de trabajo, donde el último proyecto a largo plazo en el que estoy involucrado es un desarrollo de un CRM a medida, en base a Symofny como API y Angular como cliente, desplegado en producción en AWS con participación del departamento de Ingeniería industrial de la UNIZAR.

Algunas de mis herramientas

Herramientas tecnológicas usadas por el profesor.


  • Servidor: Spring, Silex, Symfony, BackAnd.
  • Cliente: HTML + CSS clásico, Boostrap, Angular, Ionic.
  • GitLab y Jira
  • Confluence y Mattermost
  • Docker y Passbolt

+ profesores

Profesionales en activo en producción musical, audiovisual y desarrollo multimedia.


Contacta con nosotros a través del WhatsApp, telefónicamente o por email: