Alberto Montuenga

Ingeniero electrónico
Productor musical y audiovisual


Alberto Montuenga profesor CREMAcademy

Profesor vinculado a los departamentos de:

MI BIO

La mayor parte de mi tiempo la dedico a la producción musical. He producido desde folk sefardí hasta breakcore. También he trabajado para diversos tipos de cantantes, bandas y solistas. Además he grabado y editado locuciones para documentales. Creo que entender como “funciona” el sonido, te permite enfrentarte a cualquier estilo o reto musical.

Desde el 2017, me ha tocado hacer labores de técnico de sonido para actuaciones de todo tipo y he sonorizado home studios y salas. La acústica y psicoacústica son dos materias que me llaman mucho y en mis cursos suelo hacer bastante hincapié en ellas.

En el 2016, me metí de lleno con After Affects, y desde entonces, en Producciones Ensimismadas, podemos ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de grabar un videoclip para las canciones que desee.

Puede que yo sea un productor musicoaudiovisual…

En el pasado, estuve siete años trabajando para una ingeniería que diagnosticaba fallos en maquinas rotativas a partir del análisis de su vibración ó «sonido». Mantenimiento predictivo lo llaman. Después, en el 2011, comencé a trabajar como formador en  cursos relacionados con la producción musical y la síntesis sonora.

Se me olvidaba… también fui dj durante 17 años. Al principio con vinilo y luego me pasé al Serato Scratch pero en mis últimas sesiones utilicé el programa Ableton Live con un par de controladores MIDI.

Algunas de mis herramientas

Herramientas tecnológicas usadas por el profesor.


+ profesores

Profesionales en activo en producción musical, audiovisual y desarrollo multimedia.


Contacta con nosotros a través del WhatsApp, telefónicamente o por email: